Información medioambiental que ha de hacerse pública de conformidad con la normativa vigente
En cumplimiento con lo dispuesto en:
- Artículo 22.2b) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón
En este apartado puede consultar la información medioambiental que ha de hacerse pública de conformidad con la normativa vigente.
Laguna de Bisimbre
Sus riberas están pobladas por extensiones de juncos y otros matorrales como el albardín, así como carrizales y algún ejemplar aislado de tamariz.
El entorno natural de las Lagunas de Bisimbre y Agón, en los términos municipales de estas localidades de la Comarca del Campo de Borja y con una extensión de 54 hectáreas, fue declarado Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C) dada su relevancia medio ambiental.
Son dos lagunas salinas endorreicas, es decir, que sus aguas no drenan ni escapan a otros canales quedando las aguas estancadas, con láminas de aguas de poco profundidad en las que precipitan las soluciones químicas procedentes del lavado de salas de los afloramientos rocosos.
En los periodos en los que las aguas tienen un buen nivel, son aprovechadas por numerosos aves acuáticas para anidar, tales como la focha común, la gallineta, la cigüeñuela y el chorlitejo chico, además de aves migratorias en otoño y primavera.
Estas lagunas están incluídas dentro de la Red Natura 2000 del Gobierno de Aragón.
La laguna de Bisimbre recibe el nombre de Laguna de Plantados y es de propiedad municipal.
Consulte la información disponible de estás lagunas accediendo desde aquí.